Inicio > información general> condiciones generales
Condiciones generales
Sobre las actividades:
Las actividades deportivas desarrolladas en el medio natural siempre tienen ciertos riesgos implícitos. La principal labor del guía es minimizar esos riesgos al máximo dentro de lo posible, aunque no eliminarlos. No es posible garantizar la ausencia total de riesgo.
La seguridad en la actividad depende en gran medida de las condiciones meteorológicas, del terreno y de los integrantes del grupo. Cualquier cambio en estos factores puede suponer la modificación o, en el peor de los casos, la anulación de la actividad, bajo criterio del guía.
Sobre la seguridad:
El guía es el único y máximo responsable del grupo, deberán atenderse todas sus indicaciones y acatar las decisiones que tome. No se realizará ninguna acción sin el consentimiento previo del guía.
El grupo permanecerá siempre unido.
En caso de no respetarse cualquier decisión tomada por el guía o de realizarse alguna acción sin su consentimiento, el guía quedará eximido de cualquier posible responsabilidad que derivase de esos actos.
Sobre los participantes:
Los participantes tienen la obligación de comunicar al guía cualquier enfermedad, alergia o situación médica relevante antes del comienzo de la actividad.
Aquellas personas que padezcan cualquier enfermedad o alergia deberán llevar los medicamentos pertinentes durante la actividad e informar al inicio de la misma al guía sobre su correcto uso.
Las actividades exigen unas condiciones físicas y mentales acordes a la dificultad de las mismas, en caso de comprobarse durante el desarrollo carencias importantes en alguno de estos aspectos, el guía podrá modificar la actividad para adecuarla a las características propias del grupo.
La realización de actividades en grupo supone adaptarlas a la totalidad de los miembros, si alguien no puede realizar la actividad, el grupo no puede. Un grupo es tan fuerte como el más débil de sus miembros.
Sobre la preservación del medio:
Deberán cumplirse en todo momento las siguientes normas:
- No salirse de los senderos ni tomar atajos.
- No arrojar desperdicios de ningún tipo.
- No recoger plantas ni animales.
- No gritar salvo emergencia.
También habrá que respetar la normativa específica adicional en Parques Naturales.
Sobre los pagos y reservas:
Para hacer efectiva una reserva deberá realizarse un ingreso del 20% del importe total de la actividad, previa confirmación por nuestra parte de disponibilidad para la fecha elegida.
En caso de anulación, sólo se devolverá el importe de la reserva siempre y cuando ésta se realice al menos con 48 horas de antelación al inicio de la actividad. En el caso de los cursos y actividades de varios días de duración, sólo se devolverá el importe de la reserva cuando la anulación se produzca al menos con 7 días de antelación.
El importe completo de la actividad se abonará siempre antes del comienzo de la misma. La anulación de la actividad durante su transcurso por alguno de los motivos antes mencionados no dará derecho a devolución de importe alguno.